La historia de Awa

17,00 €
5 1
,
5/ 5

La historia de Awa

Libro+CD

Camila Monasterio

Cantidad

La historia de Awa es un libro-disco ilustrado a todo color y acompañado de música que cuenta las peripecias de su protagonista, quien desde el momento de nacer, comienza a enfrentarse a estereotipos que por su origen recaen sobre ella. Sin embargo, con el tiempo, acaba rebelándose contra lo que se le pretende imponer.

La historia de Awa ha sido escrita por Camila Monasterio e ilustrada por Lydia Mba. Este proyecto se compone de un libro que irá acompañado de un CD donde se podrá escuchar el audiocuento acompañado de una banda sonora formada por siete canciones originales.

Todo comenzó con un collage de fotos y dibujos con el que casi cada noche Camila Monasterio le contaba a su hija por qué ella era como era. La historia arrancaba cuando su padre, un pescador senegalés, se veía obligado a dejar su tierra y su familia.

Así, desde una biografía personal, el relato ha ido creciendo y ficcionándose para convertirse en uno con el que muchas niñas y niños pueden sentirse protagonistas puesto que recoge las experiencias comunes de sufrir estereotipos racistas.

En este audio-cuento, tan necesario para crear referentes, han participado niñas y niños que hacen de esta una historia viva y contemporánea. Al mismo tiempo que tiene colaboraciones muy especiales, como la de la actriz y cantante Astrid Jones en la narración del audiocuento, el cantante Dieumba Cissé, los músicos Doudou Ngom y Aboubakar Syla, la banda de músicos del proyecto de Un Cuento Propio, y el productor Santi Mijarra (Un Cuento Propio, entre otros).

Este cuento musical ha sido posible gracias a un gran esfuerzo colectivo, desde la primera palabra y el primer boceto, hasta la última nota. El texto inicial ha ido cambiando gracias a las valiosas aportaciones de muchas personas hasta convertirse en La historia de Awa.

Ficha técnica

Editorial
Autoedición
Fecha publicación
15/04/2020
Distribuidora
Traficantes de Sueños
Encuadernación
Tapa dura

También podría interesarle